5ta versión Media Training Hay Mujeres – TVN

Media Training Hay Mujeres, TVN 2019

El año 2015 Hay Mujeres, en alianza con TVN, realizó por primera vez la iniciativa denominada “Media Training Televisivo de Expertas“, bajo la convicción de que es necesario impulsar la creación de una masa crítica de expertas capacitadas para enfrentar las dinámicas televisivas dado el déficit de mujeres como fuentes de información en variados campos del conocimiento. Con dicha iniciativa, se pretende potenciar y reforzar,  como también desarrollar, las habilidades comunicacionales de diversas mujeres destacadas o con potencial de liderazgo, dada su trayectoria profesional, social, política, técnica y académica, a lo largo de Chile. Para ello, Hay Mujeres se inspiró en una experiencia similar impulsada, en el Reino Unido, por la BBC. Dada la acogida de esta experiencia, ha sido replicado cada año hasta ahora.

Con éxito ha concluido la 5ta versión en alianza con el canal público,  realizada los días 8 y 9 de Enero de 2020, en las instalaciones de TVN, Bellavista 0990.

Las expertas que participaron fueron seleccionadas por Hay Mujeres y TVN en distintas áreas de conocimiento. El objetivo fue introducirlas en distintos aspectos de la comunicación periodística, en general y en la audiovisual, en particular, lo que les permitió desempeñarse eficientemente como fuente de información y les entregó las herramientas necesarias para gestionar su opinión en los medios.

Se abordaron temas tales como conceptos básicos de comunicación, cómo enfrentar una entrevista, vocería en las redes sociales y otras experiencias que enriquecieron el entrenamiento.

En  esta versión, participaron 15 expertas quienes se capacitaron dos días completos dentro del canal de televisión y fueron certificadas por TVN y Fundación Hay Mujeres.