FUNDACIÓN HAY MUJERES Y A ACADEMIA DE INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN INAUGURAN PRIMER MEDIA TRAINING PARA EXPERTAS Y EMPRENDEDORAS EN EL BÍO BÍO.

 

  • La actividad se enmarca dentro del Proyecto AMELIA: Mujeres cómo comunicar para emprender una iniciativa inédita en el Bío Bío.
  • La destacada actriz Amparo Noguera será una de las relatoras del curso juntos a las periodistas de la región del Bío Bío Isabel Plaza, Consuelo Sotomayor y Catalina Cabrera.

 

Este viernes 10 de enero se inaugura en la Universidad del Bío Bío el primer Media Training para mujeres expertas y emprendedoras, iniciativa que encabeza la Fundación Hay Mujeres y la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción, enmarcado dentro del proyecto AMELIA: MUJERES, CÓMO COMUNICAR PARA EMPRENDER que busca potenciar a emprendedoras y sus proyectos en distintas etapas de desarrollo y lograr su internacionalización.

El Media Training es una de las actividades del proyecto Amelia y sus objetivos apuntan a desarrollar en las expertas habilidades comunicacionales para enfrentar a los medios de comunicación y posicionar su voz y discurso público.

En la inauguración estarán presentes Mai-Nie Chang, Directora Ejecutiva de la Fundación Hay Mujeres, la Doctora Jacqueline Sepúlveda, Directora de la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción junto a otras autoridades locales.

El Media Training de la Fundación Hay Mujeres surgió el año 2015 en alianza con Televisión Nacional de Chile, bajo la convicción de que es necesario impulsar la creación de una masa crítica de expertas capacitadas para enfrentar las dinámicas televisivas dado el déficit de mujeres como fuentes de información en variados campos del conocimiento. Con dicha iniciativa, se pretende potenciar y reforzar, como también desarrollar, las habilidades comunicacionales de diversas mujeres destacadas o con potencial de liderazgo, dada su trayectoria profesional, social, política, técnica y académica, a lo largo de Chile. Para ello, Hay Mujeres se inspiró en una experiencia similar impulsada, en el Reino Unido, por la BBC”, señala Mai Nie Chang, Directora Ejecutiva de Fundación Hay Mujeres.

Dado el éxito de esta experiencia, se replicó en los años 2016, 2017 y 2018 y ha contado con expertas de amplios y diversos ámbitos quienes han considerado el nivel de excelencia del entrenamiento, así como un aporte en el ámbito personal y profesional. “Estamos tremendamente orgullosos como Fundación Hay Mujeres de poder replicar este proyecto fuera de Santiago porque sabemos el impacto positivo que tiene en las mujeres y en el entorno profesional de cada una de ellas. Agradecemos a la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción y a su Directora Jaqueline Sepúlveda por llevar adelante esta iniciativa”, puntualiza Mai Nie Chang.

Las expertas que participarán han sido seleccionadas por la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción en distintas áreas de conocimiento. El objetivo es introducirlas en distintos aspectos de la comunicación periodística, en general y en la audiovisual, en particular, lo que les permitirá desempeñarse eficientemente como fuente de información y les dará las herramientas necesarias para gestionar su visibilidad en los medios.
Se abordarán temas tales como conceptos básicos de comunicación y entrevistas a cargo de la periodista del Diario El Sur Isabel Plaza, manejo del cuerpo y la voz con la actriz Amparo Noguera, redes sociales con Catalina Cabrera y una completa práctica en el set de grabación a cargo de la periodista de Televisión Nacional de Chile Red Bío Bío Consuelo Sotomayor.

El Media Training se realizará los días 10 y 11 de enero de 2020 en la Universidad de Concepción y en la Universidad Santo Tomás.

Contactos Prensa:
Mauricio Hidalgo UDEC
Bernardita Zamorano
Fundación Hay Mujeres
+56995462282
bzamoran@uc.cl