Más de expertas reunidas

¡Hola!

Hay Mujeres es la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, haciendo parte a los hombres de dicha misión.

Reproducir vídeo
fundación hay mujeres

Liderando el

Generamos oportunidades e incrementamos la participación y el reconocimiento de mujeres expertas promoviendo su visibilidad en medios de comunicación, sirviendo como instrumento de cambio hacia un Chile más inclusivo y diverso.

Media Training TVN

67 Expertas Capacitadas

Potenciamos las habilidades comunicacionales de nuestras expertas para enfrentar y desenvolverse en medios televisivos.

Red de Embajadores

88 Embajadores

Todos líderes en sus áreas de conocimiento quienes cuentan con el espíritu de apoyar la inclusión de la mujer.

Fundación

650 Mujeres Expertas

Primer directorio digital de América Latina que reúne de información sobre mujeres expertas en distintos ámbitos. 

Red de Alta dirección

53 Expertas Destacadas

Ya son parte del registro oficial de mujeres para directorios del Ministerio de la Mujer y EG  publicado el 2019.

¡Conecta!

Conoce expertas como tú

¡Buscar!

¡Colabora!

¿Tienes una idea en mente?

¡Contáctanos!

¡Únete!

Únete a nuestra red

¡Registrate!

En los medios escritos...

Por países específicos, en Estados Unidos, el 24% de las fuentes noticiosas son mujeres, según Women Media Center. En el Reino Unido, solamente 22% de mujeres firman artículos de primera plana. En España, de la misma forma, el 24% de las fuentes noticiosas son mujeres. En Chile, algunas estimaciones señalan que el 83% de quienes escriben en los principales medios son hombres.

En los medios televisivos...

La representación femenina como fuente de opinión en la televisión sólo alcanza el 23% como promedio global, lo que ha impulsado que la televisión internacional lidere iniciativas. BBC, ha liderado la promoción de las mujeres, capacitando a expertas y declarando un 50% de voz femenina como fuente de información, opinión y debate, fomentando la equidad entre panelistas hombres y mujeres. Estas acciones son una inspiración para Hay Mujeres.

En las organizaciones...

La diversidad de género se duplica en organizaciones lideradas por mujeres. La baja participación femenina en la composición de directorios (10% el 2019) y gerencias en las organizaciones es una desventaja que enfrentan las mujeres. Una de las respuestas a esta ausencia en los espacios de opinión y toma de decisiones en las compañías son los sesgos y brechas que no se detectan fácilmente pero también es la falta de visibilidad de las mujeres que son potenciales candidatas para cargos de alto nivel.

Paneles, decisión y democracia...

Una opinión que no es plural no ayuda a crear opinión. Una ciudadanía democrática merece una opinión democrática. La ausencia de las mujeres de la conversación pública genera diagnósticos e interpretaciones parciales y sesgados de la realidad. Si la presencia de mujeres en instancias de opinión es mínima o accesoria, la sociedad toda pierde capacidad de análisis y de propuesta.

Nuestro desafío

Visibilidad femenina

Según el estudio de Monitoreo Global de Medios (GMMP) del año 2015, las mujeres participan en sólo el  24% del contenido en noticias, prensa, radio y televisión (Exactamente, el mismo nivel encontrado en el informe 2010).

Nuestra Trayectoria

Trayectoria

Fundación Hay Mujeres fue reconocida en el estudio “Chile, liderazgo femenino en el Sector Privado” realizado por grupo BID, entre las principales organizaciones de la sociedad civil por su aporte a la promoción del liderazgo femenino en Chile.
Descargar el informe
Fundación Hay Mujeres ha sido elegida como una de las Organizaciones de la Sociedad Civil para ser Consejeras del Ministerio de la Mujer y EG el año 2019 hasta 2020.
Lo último

Convención 2019

Regístrate

Beneficios

Alianza UAI

Participa en el programa: "Hay Mujeres con voz pública".
Próximamente.

Media Training TVN

TVN en conjunto con Hay Mujeres, imparten un media training desde el año 2015, transformándose en una experiencia enriquecedora, innovadora y única en Chile.

Gestión de la Visibilidad

Hay Mujeres promueve la visibilidad de su red de expertas difundiendo sus opiniones. Además cuenta con una completa plataforma con información sobre ellas.

Nuestras destacadas

Expertas Destacadas

Nuestras experiencias

Testimonios

Millarca Valenzuela

Geóloga, Doctora en Ciencias mención Geología. Académica del dpto. de Ciencias Geológicas de la U. Católica del Norte, e investigadora del Instituto Milenio de Astrofísica MAS
"La forma de construir identidad y cultura pasa por hacer accesible el conocimiento del patrimonio. En mi caso, los meteoritos del Desierto de Atacama, declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, pero que en Chile no han sido protegidos. Mi tarea ha sido, por tanto, aprender a comunicar sobre su valor científico a diversas audiencias. La plataforma Hay Mujeres ha sido fundamental para nutrirme de experiencias de mis compañeras líderes en diferentes ámbitos, para hacer el camino acompañada y para inspirar a las que siguen"

Paulina Astroza

Académica de la Universidad de Concepción. Abogada y profesora de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales
"Más allá de los obstáculos que sin duda persisten, es importante para las mujeres hacer escuchar nuestra voz y opinión en los espacios que paulatinamente se han ido abriendo. Nuestra visión, inteligencia, capacidades y pasión por lo que hacemos aportan sin duda a dar una mirada más rica, diversa e interesante en los debates públicos. Las primeras que tenemos que tener fe en que podemos hacerlo somos nosotras mismas. Gracias a Hay Mujeres he tenido la posibilidad de llegar a personas con las cuales no tenía ninguna vinculación previa. Junto a Lucía Dammert tuvimos la posibilidad de iniciar nuestras actividades como dupla de expertas en temas internacionales en seminario #HayMujeresInternacional."
Nuestras Redes

Twitter