La mirada de… Pamela Gidi

PAMELA GIDI, Vicepresidenta de Comunicaciones Integradas, DIRECTV
¿Cuál es el diagnóstico de la audiencia de TV? Desde 2010, el consumo de la TV lineal está cambiado, cayendo más de 30% en las audiencias de 18-24 años y sobre 20% entre 25-34 años. Esto no significa que no se vea TV, más bien se ve en múltiples pantallas y dispositivos, diversificándose y fragmentándose. Los consumidores quieren elegir qué ver y cuándo, alejándose de contenidos con horarios pre-programados.
¿Cómo se ha adaptado la industria al nuevo consumo televisivo? Se ha hecho cargo de la creciente demanda por “TV a la carta”. Para eso, desde hace 5 años las empresas han desarrollado productos OTT, reinventándose frente al cambio en el consumo de las audiencias. En este nuevo ecosistema, el On Demand en series y películas crece más de 100% en los últimos 4 años.
¿Cuál es el desafío? El desafío es no perder de vista cómo se consume la TV, garantizando la mejor experiencia en la mayor cantidad de pantallas. Esa experiencia se construye, por una parte, siguiendo las tendencias de las audiencias y, por otra, facilitando el acceso al contenido, incorporando herramientas de búsqueda para que los clientes descubran los títulos de su interés y ofreciendo recomendaciones.
Publicada el 25 de febrero de 2016 en Diario Pulso.