Michelle Bachelet inaugura la Cumbre Iberoamericana de Género

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha inaugurado la III Cumbre Iberoamericana de Género, en la que se reúnen más de 400 personalidades de 21 países para debatir sobre políticas locales que tienen como principales destinatarias  a las mujeres .
“Actualmente, existe una mujer alcaldesa por cada nueve hombres en el mismo puesto, así que me alegra que estemos realizando este encuentro y sé que todos los que estamos aquí trabajamos en conjunto por la equidad de género”, destacó Bachelet.
También habló sobre “la esperanza de que en esta cumbre surjan propuestas concretas y no sólo buenas intenciones porque cada vez que hablamos de género debemos tener en cuenta que este es un tema que trasciende a todas las políticas”.
La inauguración tuvo lugar en la explanada del cerro Santa Lucía, centro neurálgico donde se fundó la ciudad de Santiago, situado cerca del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. El acto se celebró con emotivos homenajes a Gabriela Mistral y Violeta Parra a través de bailes y cantos, y contó con la presencia de autoridades locales e internacionales, además de representantes de la sociedad civil que se reunieron para “fomentar la inclusión de la política de género en las agendas locales”.
La cita durará cuatro días y contará con la colaboración de las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y de Santiago de Chile, Carolina Tohá, además de la directora regional de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Michelle Bachellet fue galardonada por FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK como ‘Mujer Líder 2012’ en la I Edición de los Premios Internacionales MADRID WOMAN’S WEEK.
Fuente: Madrid Woman’s Week