1. USO Y RESTRICCIONES.-

Los canales de HAY MUJERES, los contenidos y demás recursos electrónicos puestos a disposición del usuario son de uso y reproducción libre, así como su almacenamiento, compilación, distribución, traducción, inclusión, transmisión o acceso a través de cualquier medio de tipo análogo o digital. Dicha autorización se encontrará vigente siempre y cuando los contenidos y demás recursos no sean modificados ni usados con fines comerciales. Cualquier modificación a los contenidos distribuidos a través de estos canales deberá ser autorizada de manera expresa y escrita por HAY MUJERES. La autorización puede ser solicitada a través del correo electrónico contacto@haymujeres.cl.

Cualquier uso comercial de estos contenidos está prohibido.

HAY MUJERES no puede garantizar que el contenido y recursos disponibles en su plataforma y canales esté exento de errores o imprecisiones, por tal motivo:

  • HAY MUJERES facilita a sus usuarios la participación activa para solicitar las aclaraciones o correcciones que sean del caso, siempre y cuando las mismas se hagan de forma respetuosa y proactiva.
  • HAY MUJERES no se hace responsable de los posibles errores en el contenido o recursos publicados.

Los usuarios podrán participar con comentarios y aportes, los cuales se entenderán como propiedad del usuario que las aporta. Los usuarios garantizan que los contenidos aportados le pertenecen y que no están violando los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual de terceros y asumen la responsabilidad completa por cualquier reclamación que pueda surgir de su uso.

Por medio de su participación, los usuarios conceden a HAY MUJERES una licencia de uso gratuita, mundial, no exclusiva y permanente, para que utilice, reproduzca, adapte, almacene, compile, distribuya y sublicencie dichos contenidos. HAY MUJERES se compromete a reconocer la autoría de los contenidos creados por los usuarios, sin que ello signifique compensación alguna.

Los usuarios se abstendrán de usar los canales de HAY MUJERES de la siguiente manera o con los siguientes objetivos:

  • Con fines ilícitos.
  • Con fines lesivos de los derechos e intereses de terceros.
  • Con fines que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos, los documentos, los archivos y cualquier contenido almacenado en los servidores de HAY MUJERES o en aquellos servidores a los que los recursos de HAY MUJERES estén enlazados.
  • Con el fin de acosar y/o amenazar a los integrantes del equipo de HAY MUJERES o a terceros.
  • Con el fin de obtener o divulgar información privada de terceros.
  • Con el fin de publicar noticias falsas o manipuladas de manera malintencionada.
  • Con el fin de promocionar personas, sitios web, empresas, redes de blogs, productos, campañas comerciales, campañas políticas o ideológicas, campañas que promuevan el voto masivo, la participación en manifestaciones y demás.
  • Con el fin de provocar la molestia injustificada a los demás usuarios y lectores.
  • Todo acto que suponga una infracción a los derechos de propiedad intelectual e industrial de los usuarios y de terceras personas.
  • Todo acto de suplantación de usuarios o de terceras personas, como también aquellos que supongan una infracción a derechos de imagen o daños a la reputación de dichas personas.
  • Burlar o traspasar las medidas de protección y seguridad dispuestas por HAY MUJERES para el uso de la plataforma y los canales.

2. RESPONSABILIDAD Y LIMITACIONES.-

La información que proporcione el usuario es y será correcta y corresponderá a la realidad, debiendo actualizarla ante cualquier modificación de la misma tan pronto como ésta se produjere. HAY MUJERES, a su sola discreción, tendrá derecho a negar o restringir el acceso del usuario a la plataforma, como también a modificar la plataforma y los contenidos de ella, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

HAY MUJERES no verificará la veracidad de la información proporcionada por el usuario. Asimismo, el Usuario se hace responsable por el uso que haga de la plataforma y los canales y la adopción de medidas de protección y seguridad que le permitan mantener el resguardo y secreto frente a terceros no autorizados. Lo anterior es sin perjuicio de las medidas de seguridad que HAY MUJERES pueda implementar para asegurar en lo posible las conexiones y el acceso a éstas del Usuario. HAY MUJERES no será responsable de ninguna clase de daño causado al usuario por la utilización o falta de utilidad, continuidad o disponibilidad de la plataforma, los canales o los recursos y contenidos alojados en ellos. De igual manera, HAY MUJERES no será responsable de cualquier pérdida de información o por la interrupción, defectos y retrasos en su transmisión. Cualquier virus informático o errores asociados a la plataforma y/o a los canales, que puedan afectar o provocar toda clase de daños tanto a éstas como también a sus usuarios, no serán de responsabilidad de HAY MUJERES, aun cuando hubiera sido avisada de su posible existencia. Finalmente, HAY MUJERES no será responsable de la información proporcionada por los usuarios, y por el uso indebido de la plataforma y/o de los canales por parte de éstos últimos.

Los usuarios entienden y aceptan que HAY MUJERES no garantiza y por lo tanto no es responsable de la fiabilidad, exactitud, legalidad, exhaustividad, actualidad y utilidad de las opiniones, recursos o contenidos generados por los usuarios o por terceros, o de contenidos de una página de internet a la que se haya realizado un enlace y por ende no genera aceptación o aprobación de los mismos ni será responsable de las mismas.

La plataforma o los canales pueden contener hipervínculos o links a páginas web de terceros, por lo que HAY MUJERES no se hará responsables de la información contenida en ellos, sus políticas de privacidad, términos y condiciones o malware que pueda infectar sus dispositivos producto de la navegación en dichos sitios.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL.-

Los derechos de propiedad intelectual respecto de la plataforma, canales y las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos y eslóganes y nombres de dominio, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de HAY MUJRES o de los terceros titulares de los mismos. El uso de la plataforma y los canales por parte del usuario no implica la cesión o el otorgamiento de ningún derecho o licencia sobre los derechos de propiedad intelectual de HAY MUJERES o de cualquier tercero, más allá de los señalados en estos Términos y Condiciones.

4. GARANTÍAS.-

Todo Usuario acepta que el uso de la plataforma y canales se efectúa bajo su propio riesgo. Estos son provistos “tal y como está” y según se encuentre “disponible”. Por tanto, HAY MUJERES no otorga garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas.

5. OTRAS DISPOSICIONES.-

Por el hecho de ingresar a los canales, los usuarios otorgan a HAY MUJERES:

  • El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso estos Términos y Condiciones de uso, incluyendo la Política de privacidad de la información.
  • El derecho de restringir el registro y el uso de estos canales a cualquier persona, en cualquier momento y por razones de uso inadecuado de los mismos.
  • Remover los contenidos que violen derechos de autor o la propiedad intelectual de un tercero, previa solicitud por parte del interesado.
  • Remover los contenidos que, por su lenguaje o intención, menoscaben a la organización o a otros usuarios.

HAY MUJERES se reserva el derecho a terminar con el acceso o uso de la plataforma y/o los canales, a su sola discreción y por cualquier causa.

6.  LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.-

La legislación aplicable a los presentes Términos y Condiciones de Uso es la ley de la República de Chile. Para todos los efectos legales, se fija como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile, sometiéndose, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.